Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay
Bach y Tango


Jueves 20 de Febrero 21:30 hs.
Hotel L'Auberge

Bach y Tango

Germán Prentki (cello) y
Julio Cobelli (guitarra).



Entradas U$S 50.-

German Prentki (Chelo)

Comenzó su carrera profesional a la edad de 16 años en la Orquesta Sinfónica del S.O.D.R.E. Montevideo (URUGUAY) para luego continuarla en Europa en diversas orquestas. Así es que fue violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica de Haifa (Israel), de la orquesta del Teatro del Giglio en Lucca y de la Orquesta del Festival Puccini en Torre del Lago (Italia), fue invitado a la gira Europea de la European Master Orchestra
Como solista ha sido invitado en varias oportunidades al Festival de Invierno en Mallorca y también dio conciertos en Alemania, Suiza, Italia y España. Formó parte de diversos conjuntos, entre otros el Trío Prentki y la Orquesta de Cámara Tibor Varga.
En 1992 realiza su debut en Nueva York con el conjunto Guitar Among Others.
German Prentki inicio sus estudios de violonchelo con Pedro Laniella (en la escuela Municipal de Música y el Conservatorio Universitario de Música) y finalizó los mismos con Andre Navarra en la Musikhochschule en Detmold (Alemania). Desde 1988 es integrante de la Philharmonie Südwestfalen y desde 1994 miembro fundador del Cuarteto Prentki.
En 1999 graba junto al pianista Stefan Irmer el CD Cello Passion el cual fue admirado por la critica europea. En el 2001 con el Cuartetto Prentki un CD con obras de compositores sudamericanos, en el 2003 su CD Only Cello el cual acaba presentó en Alemania con una gira de 20 conciertos. En el 2005 graba junto a Julio Cobelli el CD Tango de Concierto. Cabe destacar la labor de German Prentki como intérprete de la música sudamericana la cual lo lleva a colaborar con compositores tales como Luid Di Matteo, Raul Jaurena, Rene Marino Rivero, Lamarque Pons, Ipuche-Riva, Beatriz Lokhart y Osvaldo Lacerda entre otros.

Julio Cobelli (Guitarra)

Nació en Montevideo, estudio Guitarra con su padre Floro Cobelli y Walter Apesetche. A los 18 años formo parte del cuarteto de guitarras de Hilario Perez y toca luego con el famoso Alfredo Zitarrosa con el cual grabo varios CD´s. Alfredo Cobelli a acompañado a las mas famosos cantantes del Rio de la Plata como ser Roberto Goyeneche, Raúl Lavie, María Graña, Rubén Juárez, Olga Delgrossi, Elsa Moran entre otros. Participa con Roberto Grela, Mario Núñez y Hugo Díaz de diferentes giras en Europa, America y en África. En el 2002 dicto un curso de Guitarra en la Universidad de Roterdam (Holanda). También como compositor escribe Tangos y canciones que interpreto exitosamente junto a su compañera Mariela Acevedo. En el 2004 participa de grabaciones junto a Giora Feidmann, Raúl Jaurena y Germán Prentki con el cual realizo dos giras por Alemania.

Programa

J.S. Bach (1685-1750)
Prelude (Suite Nr. 1)

Ariel Ramírez (1921-2010)
Alfonsina y el mar

J.S. Bach
Allemande (Suite Nr. 1)

Carlos Gardel (1890-1935)
El día que me quieras

J.S. Bach
Courante (Suite Nr. 1)

Sebastián Piana (1903-1994)
Milonga sentimental

J.Cobelli – G. Prentki
Apaco

Astor Piazzolla (1921-1992)
Verano Porteño

J.S. Bach
Arioso

Astor Piazzolla
Oblivión

Anselmo Aieta (1896-1964)
Palomita blanca

Angel Villoldo (1861-1919)
El choclo

Carlos Gardel
Por una cabeza

G. Matos Rodríguez (1897-1948)
La cumparsita