Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay
Dúo de cello  piano


Viernes 22 de Mayo - 20:00 hs.
Sala Nelly Goitiño - SODRE

Orquestra de Cambra Catalana

Solistas:
Montserrat Pi, mezzsoprano
Young-Hee Kim, soprano.

Director: Joan Pámies.

OCC:
Stanislav Stepanek, Ingrid Barrionuevo, violines
Ferran Saló, viola Zsolt Tottzer, violonchelo
Rafael Esteve, contrabajo; Eva del Campo, clave

Auspicia: Embajada de España.

Platea $ 200 - Tertulia $ 150

 

Montserrat Pi, mezzsoprano

Es profesora superior de Solfeo y Piano y estudió canto con Jordi Albareda, obteniendo el título superior de esta especialidad en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. Ha actuado bajo la dirección de Andrés Máspero, Manuel Cabero, Manuel Valdivieso, Edmón Colomer, Joan Grimalt, Jordi Casas, Josep Pons, Salvador Brotons, Joan Pàmies y William Spaulding.
Entre su extensa experiencia profesional destacan la participación como solista en la interpretación de “La Atlántida” de M. De Falla en el Gran Teatro del Liceo y la colaboración con “La Capella Reial de Catalunya” dirigida por Jordi Savall con quien grabó la Misa de Réquiem de W.A.Mozart. Ha actuado en España, Europa y Sud-América.


 

Young-Hee Kim, soprano

Debutó en Madrid con la ópera Peleas y Melisande al lado de Victoria de los Angeles. Ha actuado en los principales teatros de Europa: La Bastilla (París) De Nederlandse Opera (Ámsterdam), Teatro Regio (Torino), Opera Zuid (Holanda) y Grand Theatre de Ginebra, ha colaborado con las orquestas del Concertgebown, Nepho d’Amsterdam, RAI de Roma, Swisse Romande, principales orquestas españolas, bajo la direcció de Michel Plasson, Edo de Waart, Herbert Bleomstedt, Harmut Hänchen, Jean Fournet, Charles Dutoit, Louis Langree, Reinbert de Leeuw, etc.


Joan Pàmies, director

Joan Pàmies cursó estudios musicales en Valladolid, su ciudad natal, Barcelona, Bruselas, Stuttgart y Madrid. Ha dirigido entre otras la Orquesta de Cambra del Palau de la Música Catalana, Orquesta Sinfónica de Asturias, Bética de Sevilla, Ciudad de Málaga, Sinfónica y de Cámara de Toulon, Orquesta Nacional de la Radio de Bulgaria, Filarmónica de
Burgas, Sinfónica del Estado de Rivu de Rumanía, etc. En el ámbito coral, Coro de Cámara de Lleida, Coral de la Capilla Francesa de Barcelona, Coral del Conservatorio de Badalona, Coral Dyapasón, Coral Jacinto Guerrero de Toledo, Coral Vallisoletana, Coro femenino Actea, Coro de la Basílica de Guadalupe. Desde 1979 es profesor de la Orquesta Nacional de España y durante 15 años ha sido catedrático del Conservatorio Superior Municipal de Barcelona.

Programa

Melcior Juncà (1757-1824)
Beata Mater

Joan Rossell (1724-1780)

Salve a duo
- allegro
- largo gustoso
- andante moderato
- allegro ma non presto
- andante moderato
- larghetto


Juan Francés Iribarren (1699-1767)
O quam suavis

Francisco X. Garcia Fajer (1730-1809)
Las siete palabras de Cristo en la cruz
- introducción
- 1a palabra
- 2a palabra
- 3a palabra
- 4a palabra
- 5a palabra
- 6a palabra
- 7a palabra