Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay
Dúo de cello  piano


Miércoles 30 de Setiembre - 20:00 hs.
Auditorio de ANTEL

Trío de guitarra, violín y flauta

 

Integrantes:
Birgitte Stærnes, violín (Noruega),
Martin Haug, guitarra (Noruega),
Ayres Pothoff, flauta (Brasil).

Platea $ 200 - Tertulia $ 100

AYRES POTTHOFF, flauta

Se especializó con los flautistas Keith Underwood y Ransom Wilson, en Nueva York /Estados Unidos, y recibió más adelante el título de “Master en flauta” en la Universidad Federal de Río De Janeiro, donde estudió con Celso Woltzenlogel.
Es uno de los fundadores de la Asociación Brasileña de Flautistas, organizador de los festivales internacionales de Flautistas de Río de Janeiro y Porto Alegre, y fue Director Ejecutivo de la Orquestra de Cámara del Teatro San Pedro, grupo que fundó en 1985.
Con frecuencia se presenta en recitales con Celso Loureiro Chaves, Olinda Alessandrini, Maly Weisenblum y dúo Acorda en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Hungria, Noruega, República Checa, Perú y Ecuador, y como solista diversas orquestas, entre otras la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, la Orquesta de la Universidad Federal de Río de Janeiro, la Orquesta de Cámara del Teatro San Pedro, la Orquesta Sinfónica Nacional de Lima y la Orquesta de Flautas de Japón.
En 2003 recibido el Kikito para la mejor música en el "31˚ Festival de Cine de Gramado".
Lanzó el CD del recital con el pianista Maly Weisenblum.
Actualmente es profesor en el Unisinos/RS y el Instituto Metodista de Porto Alegre.

DUO ACORDA, guitarra y violín

Formado en 1997 por los músicos Birgitte Stærnes (violín) y Martin Haug (guitarra), el dúo A Corda es el único dúo profesional para el violín y guitarra en Noruega.
Su repertorio varía entre interpretaciones estilisticamente refinadas de la música clásica, música barroca y compositores españoles y latinoamericanos.
El virtuosismo instrumental, la perfección del conjunto y la capacidad en crear belleza y emoción son marca registrada del dúo.
Durante este período han grabado 4 CD. Primer de ellos titulado “Fuego”, fue dedicado a compositores españoles y latinoamericanos, y lanzado en octubre de 2001 por el sello MTG. Este trabajo recibió excelentes críticas, llevando al dúo a tocar en Dinamarca, Francia, Estados Unidos, España, Estónia y China.
En 2003 lanzaron el CD “Amore Con” dedicado a compositores del período romántico y en 2005, “Terzeto”, con los tríos de Niccolo Paganini y de Francois de Fossa.
Su último disco lamado “Playera” con música de Piazzola, Sarasate, Albeniz, Pujol y Granados recibió los elogios más altos de la crítica inglesa.

Programa

Georg Ph. Telemann (1681-1767)
Trio Sonata Nº 5 en la menor
Largo
Vivace
Affettuoso
Allegro

Mauro Giuliani (1781-1829)
Grand Duo Concertante para Violino y Guitarra, op. 85.
Allegro Maestoso
Andante molto Sostenuto
Scherzo-Trio
Allegretto espressivo

Intervalo

Pablo de Sarasate (1844-1908)
Playera

Isaac Albeniz (1860-1909)
Cordoba
Granada

Pablo de Sarasate (1844-1908)
Malaguena

Astor Piazzolla (1921-1992)
Milonga del Angel

Pablo de Sarasate (1844-1908)
Habanera

Astor Piazzolla (1921-1992)
Café 1900
Libertang