Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay

Jueves 3 de Abril - 20:00 hs.
Auditorio de ANTEL

"Werner Bärtschi"

Recital del reconocido pianista y compositor Suizo
Entradas $ 250.-

Programa

Ludwig van Beethoven (1770 - 1827)

Piano Sonata No. 30, Op. 109
Vivace, ma non troppo - Adagio espressivo (attacca)
Prestissimo
Gesangvoll, mit innigster Empfindung

 
Piano Sonata No. 31, Op. 110
Moderato cantabile molto espressivo
Allegro molto
Adagio ma non troppo - Fuga (Allegro ma non troppo)

 
Piano Sonata No. 32, Op. 111
Maestoso - Allegro con brio ed appassionato
Arietta (Adagio molto semplice e cantabile)

"Werner Bärtschi"

Es un artista que no se ajusta a los parámetros convencionales del mundo de la música. No para de preguntar, una y otra vez, sobre lo nuevo según la particularidad y estética de cada obra. Justamente por esta razón, sus interpretaciones se viven de manera espontánea, comunicativa y emocionante.

Nacido en 1950 en Zurich, Bärtschi interpreta obras del renacimiento tardío hasta la actualidad. Realizó significativas interpretaciones mundiales de Cage, Klaus Huber, Killmayer, Riley, Schnebel y Vogel, entre otros. Las obras esenciales de su repertorio se centran en Bach, Mozart, Beethoven, Chopin y Liszt, pero también se ocupa con otros menos interpretados, como Carl Philipp Emanuel Bach, Carl Nielsen, Erik Satie, Charles Ives y Giacinto Scelsi.

Sus giras de conciertos lo llevan por todos los continentes. Presentaciones en festivales como Gstaad, Lucerne, Zürich, La Roque d‘Anthéron y Salzburg, además de grabaciones en radio, televisión y cine, así como numerosos CD’s, atestiguan su trayectoria musical. En 1980 fundó en Zurich, el “Rezital”, mismo que le permite tener programas musicales continuos. Es también el director artístico del Colegio de Música de Zurich Oberland. Sus composiciones comprenden cerca de cuarenta obras de diferentes géneros, entre ellos varias obras para orquesta y una pequeña opera.