Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay

Sábado 4 de Febrero, 21:00 hs.
Hotel L'Auberge

"Música en Clave Barroca"

Margarita González (flauta barroca)
Gastón Gerónimo (violín barroco)
Clara Kruk (violín barroco) 
Gabriel Pereira (fagot barroco)
Nives Dearmas (clave)

Entradas U$S 60.- 2x1 Club el País.
Tarjetas de crédito de Banque Heritage: 15% dto.

Margarita González (flauta barroca)

Egresa en 1996  de la Escuela Universitaria de Música (Uruguay) con las máximas calificaciones. En 1997 es admitida en la Escuela Superior de Música de Stuttgart (Alemania) donde se especializa en flauta traversa barroca con el maestro Hans-Joachim Fuss.
En 1995 es invitada a actuar como solista con la OSSODRE y entre los años 1992 y 1996 ocupa el cargo de primer flauta en la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura.
En  1999 es invitada a integrar la Orquesta  Sinfónica del Mercosur, para su presentación en la ciudad de Río de Janeiro. Ese  mismo año es seleccionada como músico extra en la Orquesta Filarmónica de  Montevideo.
En el año 2003 gana el cargo como flautista estable en la Orquesta Sinfónica del SODRE. Desde el año 2010 ocupa el cargo de Solista adjunto en dicha  orquesta.
Obtuvo varios premios como categoría “A” en Juventudes Musicales, primer premio en el concurso” Luis Cluzeau Mortet”, primer premio en el concurso “Jóvenes Solistas” de la Fundación Luis Trocoli.
Además de la práctica orquestal, Margarita González lleva adelante una intensa actividad en música de Cámara. (Ars musicae, Ensamble Barroco de Montevideo) Desde el año 2012 es invitada regularmente a participar del ciclo de cámara del Teatro Argentino de La Plata (sala Astor Piazzolla).

Gastón Gerónimo (violín barroco)

Instrumentista, Profesor y Tallerista en Música Antigua y en diferentes técnicas de desarrollo corporal y sonoro dirigido a músicos, cantantes. Ha realizado conciertos en diferentes Festivales de Música Antigua, en Europa, Estados Unidos, Oriente y América en carácter de Solista y en ensambles orquestales como “Parlement de Musique” (Orquesta Barroca Francesa), en la Orquesta “Nueva Generación Barroca” con Instrumentistas de todo el mundo (Francia), Ars Hungarica de Argentina, en el Ensamble Bocal e Instrumental DEPROFUNDIS, en el Festival Internacional de música Barroca "Misiones de Chiquitos" (Bolivia), en el Festival Internacional de Órgano del Uruguay a cargo de la Maestra Cristina García Banegas, entre otros.  Su desarrollo pedagógico lo ha llevado a impartir cursos como Maestro invitado en:
- UNA (Universidad Nacional de Argentina)
- Universidad Federal de Pernambuco (Recife – Brasil)
- Universidad Federal de Alagoas ( Maceió - Brasil)
- Universidad Paraguaya “UNINORTE”
- Universidad de la República Oriental del  Uruguay ( EUM)
- Festival Internacional " Sembrando Talentos" Uruguay
- Conservatorio Nacional en la  India “Delhi Music Society”
- Conservatorio Juan José Castro en Buenos Aires
- Organización Internacional Aldeas Infantiles S.O.S
- Director Artístico del Ensamble Barroco del Nordeste Brasileño “ Dell´ Armonía Antiqua”
- Director del festival Internacional “OMNES”
- Director Artístico del Festival “ BARROCO Criollo”  2016
- Director Artístico de la compañía y escuela de arte antigua del Uruguay “ART CANTORUM” al  frente de la gira  de conciertos didácticos “Consumí Arte”.
Gastón toca con un violín Barroco Francés del 1700 "Grand Gerard".

Clara Kruk (violín barroco)

Estudia con Jorge Risi en la EUM y obtiene la Licenciatura, continua en el Conservatorio Nacional de de Estrasburgo, Francia, perfeccionándose con Alexis Galperine y Ana Reverdito. Es becada para realizar Maestría en la Azusa Pacific University, California, EEUU, con Charles Stegeman.
Se especializa en violín barroco con Stephanie Pfister (Francia) y Elizabeth Blumenstock (EEUU).  Becada para participar en el Instituto Barroco Internacional de Longy, Boston, Oficina de Música de Curitiba y Festival de Música de Jaragua do Sul, entre otros.
Organiza cursos de música antigua en la EUM y tiene gran actividad camerística, compartiendo escenario con Manfredo Kraemer, Juan Manuel Quintana, Roberto Rutkauskas, Maria Cristina Keihr, Marisu Pavon, Diego Nadra y Elizabeth Blumenstock.
Integró en el 2012 el Conjunto de Música de Cámara del SODRE e integra la OSSODRE, la OFM y el Ensemble Barroco de Montevideo.

Nives Dearmas (clave)

Licenciada de la EUM en piano y Prof. Superior de clave del Conservatorio Sup. de Música de Zaragoza. Sus maestros: en piano Raquel Boldorini, y en clave: Eduardo Gilardoni, M. Marozzi (Uruguay), J.L. González Uriol (España) y Edmundo Hora, (Brasil). Asiste a master class  con los maestros: Jacks Ogg (Holanda) Pierre Hantai (Francia) y Rosana Lanzelotte (Brasil)
Interviene como solista e integrante de grupos en los ciclos de cámara y es invitada por las orquestas nacionales OSSODRE, Filarmónica de Montevideo y Orquesta del MEC.
Como solista e integrante del “Duo de Claves”, realiza una labor de difusión del repertorio para clave, en el estilo barroco así como en música contemporánea latinoamericana y nacional. Interviene en Ciclos y Festivales en Brasil, EEUU y Europa.
CDs editados: Influencia de la música francesa en Alemania en los siglos  XVII y XVIII; Música alemana para dos claves y Concierto del Plata.

Gabriel Pereira  (fagot barroco )

Comenzó sus estudios con los profesores Ruben Gamba y Mario Navarro en la escuela Municipal de Música, culminando los mismos en la Escuela Universitaria de Música con el Maestro Esteban Falconi.
Asiste en numerosas ocasiones a clases maestras individuales con los Maestros Gustavo Núñez (Holanda) y Noel Devos (Brasil) en Montevideo, Brasil y Buenos Aires.
Ha participado en diversos cursos especializados sobre interpretación de música de cámara dictados por los Maestros Mario Videla (Argentina), Rosana Lanzelote (Brasil), José Luis González Uriol (España), Anne Marie Lasla (Francia) y Hans J. Fuss (Alemania) entre otros.
En los años 1998 y 2002 participa en la Orquesta Juvenil del MERCOSUR donde se desempeña como fagot principal, llevando a cabo conciertos en San Pablo, Buenos Aires y Montevideo.
Desde el año 1991 es miembro estable de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y actualmente se desempeña como solista alterno en la orquesta del SODRE.

Programa

Georg Philipp Telemann (Alemania 1681 - 1767)
Cuarteto en Sol M TWV 43:g2
Largo - Allegro - Largo
Vivace
Moderato - Grave
Vivace

Original para flauta oboe violín y B.C (versión con flauta 2 violines y B.C)

Carl Philipp Emanuel Bach (Alemania 1714 - 1788)
Sonata en Re Mayor H. 561
Andante - Allegretto - Allegro
Flauta y B.C

Johann Sebastian Bach (Alemania 1685 - 1750)
Trío Sonata BWV 1038
Largo - Vivace - Adagio - Presto
Flauta, violín y B.C

Heinrich Ignaz Franz von Biber (Rep.Checa 1644 - 1704)
Rosary Sonata Nº 1 - The Annunciation
Praeludium - Variatio (Aria allegro) Adagio - Finale
Violín y B.C

Georg Philipp Telemann
Cuarteto en la m TWV 43:a3
Adagio – Allegro – Adagio – Vivace
Original para flauta oboe violín y B.C (versión con flauta 2 violines y B.C)