Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay
Dúo de cello  piano

Miércoles 4 de Noviembre
Auditorio de ANTEL

Contemporary Guitar Duo

Dúo integrado por los guitarristas
Carlé Costa (Uruguay) y Ross Thompson (Inglaterra).

Platea $ 200 - Tertulia $ 100

Contemporary Guitar Duo

Éste dúo tiene una propuesta excepcional: es la reunión de dos creativos y prolíficos compositores, cada uno con un estilo proprio compositivo, con una obra original mayormente dedicada a la guitarra, ambos virtuosos intérpretes y maestros del sonido: potencia, color, ductilidad, articulación… más allá de lo común.
Estos artistas provenientes de opuestos rincones del planeta (Carlé Costa nació en Uruguay, creció en Argentina y vive en Alemania, y Ross Thompson nació en Inglaterra, creció en Puerto Rico y vive en Estados Unidos) están considerados por los especialistas como una expresión de nuestros días con la misma extraña y poderosa combinación de creatividad como el legendario duo de Sor y Aguado in el siglo XIX.
Ambos compositores disfrutan de ofrecer conciertos solistas (ambos han ofrecido conciertos en America, Europa y Asia) y teniendo cada uno de ellos un fuerte interés en combinar sus talentos a fin de encontrar nuevas posibilidades expresivas en la creación de un nuevo repertorio para dos guitarras. Cada artista entrega su propia experiencia compositiva y estilo al ensamble.
Sus programas habitualmente incluyen composiciones escritas y desarrolladas en conjunto a fin de producir una combinación únicade lenguaje musical proveniente de la historia personal de cada uno.
El dúo está realizando en Octubre/Noviembre una gira Sudamericana ofreciendo conciertos y seminarios (Argentina: Buenos Aires y Río Gallegos; en Montevideo un concierto exclusivo para el Mozarteum de Uruguay; y en Perú participando del 7° Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima).

Programa

1° Parte


Carlé Costa (Uruguay,1959)
En la luz del templo (dedicada a Arvo Pärt) (2009)

Thomas Robinson (Inglaterra,1588-1610)
Fantasy (of “School of Music” 1603)

Francesco da Milano (Italia, 1497-1543) / Joanne Matelart (Flandes?, c.1530-1607)
Fantasías 5, 4 y 7

Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750)
Invenciones a dos voces N° 6, 14, 3 y 10

Ross Thompson (Inglaterra,1967)
Tres Piezas Op. 37 (2009
- Passaggio
- Choral
- Bagatelle



2° Parte


Jorge Tsilicas (Argentina1930-1995)
Sinegía (1973)

Thompson -Preludio- y Costa -Paracas-
Preludio y Paracas (2008)

Leo Brouwer (Cuba, 1939)
Tríptico (2000)
- Allegro
- Interludio
- Toccata