Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay

Jueves 7 de Enero, 21:30 hs.
Hotel L'Auberge

"Cuarteto Gianneo (Argentina)"

Sebastián Masci y Luis Roggero (violines),
Julio Domínguez (viola)
y Matías Villafañe (cello).

Entradas U$S 50.- 2x1 Club el País.
Cena opcional U$S 80 incluye agua mineral
y vinos de Bodegas Juan Carrau

CUARTETO GIANNEO

El Cuarteto Gianneo  distinguido en dos oportunidades con el premio al “Mejor conjunto de Música de Cámara (2007 y 2009)  por la Asociación Argentina de Críticos Musicales”, está integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola  y Matías Villafañe en violoncello.  Creado en el 2000,  viene desarrollando desde entonces una ardua actividad en el marco de la música cámara acentuando la interpretación de repertorio  de autores argentinos, siendo reconocido como el mayor exponente en este repertorio para esta formación, habiendo realizado más de un centenar de estrenos.

El Cuarteto Gianneo se ha presentado en las más importantes salas de conciertos de la  Argentina: Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata. Centro del Conocimiento de Misiones, Universidad “La Punta” de San Luis, Colegio de Abogados, Museo Fernández Blanco y Casa de la cultura de Buenos Aires, entre otras. Asimismo  ha actuado para los más prestigiosos ciclos de música de cámara argentinos,  y en el exterior  ha actuado como único representante de la Argentina en el Festival del Cervantino en  México y para el Mozarteum de Uruguay y de Argentina.

Ha sido convocado por las Embajadas de Polonia, República Checa y República Eslovaca para realizar el estreno en la Argentina y Uruguay de numerosas obras como por ejemplo la integral de cuartetos de Szymanowsky, cuartetos de Martinú y de Suchoñ entre otros.
  
Han presentado su primer disco “Integral para cuarteto de Luis Gianneo” volumen 1 para el sello “Tradition”.

Programa

José Bragato (1915)
Malambo

Luis Gianneo (1897-1968)

Cuarteto Criollo N° 1

Franz Schubert (1797-1828)
Quartetsatz Op.- Posth.

Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Cuarteto Op. 18 Nº 4 en Do menor.