Fundación Mozarteum del Uruguay
Fundación Mozarteum del Uruguay
Dúo de cello  piano


 

Jueves 9 de Febrero - 21:30 hs
Hotel L´Auberge

Alberto Magnone Trío

Integrantes: Alberto Magnone, piano;
Daniel Lagarde, contrabajo; Jorge Trasante, batería.


Entradas U$S 50.-

ALBERTO MAGNONE - piano y dirección

En 1976 se trasladó a España
donde fue profesor del Taller de Músicos y de la Escuela de Música de Zeleste de Barcelona y también en Seminarios Internacionales de Jazz de la misma ciudad, actuando también en muchos festivales europeos como Neuchatel, Ginebra, Madrid, Barcelona, etc.. En 1983 volvió a Uruguay,  y trabajó con Eduardo Mateo, Jaime Roos, José Carbajal El Sabalero, Fernando Cabrera, Laura Canoura, Osvaldo Fattoruso y Mariana Ingold entre otros. También participó en múltiples grabaciones con todos ellos, En 1990 ganó el concurso de música inédita realizado ese año por la Intendencia Municipal de Montevideo. Fruto de ello fue su primer fonograma "Vista Aérea". Dirigió y escribió música para la Orquesta Filarmónica y la Banda Municipal de Montevideo en diferentes ocasiones (1996, 1997 y 1998).  En 1999 grabó conGustavo Nocetti el disco "Nocetti canta Ferrer". En Julio de 2001 se editó su nuevo CD «Química».
Con su tango «Los Hijos de Gardel» ganó el premio AGADU en Composición del año 2000.  Últimamente Magnone escribió una operita que mezcla tango y otros géneros rioplatenses y un Oratorio dedicado a Delmira Agustini,  ambos junto al poeta  Horacio Ferrer.

JORGE TRASANTE - batería

Michel Antonelli – JAZZ HOT Magazine (Francia)
“... Un músico a la vez folklorista experimentado e improvisador de alto nivel que manifiesta un conocimiento profundo del patrimonio que le sirve de materia prima"

Alain Brunet –La Presse (Francia)
“Un baterista sorprendente”

Loïc Duprès – Nice Matin (Francia)
“ ...el histórico percusionista Jorge Trasante (...) ha mostrado con el paso del tiempo que no ha hecho sino mejorar su siempre destacado nivel”

César Pradines - La Nación  (Argentina)
“… .siempre derrocha creatividad y talento interpretativo, en ( ) diálogo desde su personal y original set de percusión, con el que dibuja diferentes estados de ánimo y sensaciones, dando clima y color apropiados”


En Uruguay ha actuado y grabado con numerosos artistas, entre ellos, EDUARDO MATEO, DANIEL VIGLIETTI, RUBEN RADA, FEDERICO GARCIA-VIGIL, FEDERICO BRITOS, ALBERTO MAGNONE, CIRO PEREZ, LAGRIMA RIOS, LOS OLIMAREÑOS, TOTEM, EL SABALERO.
A nivel internacional, cabe destacar:
RENAUD GARCIA-FONS, DON CHERRY, JULIA MIGENES-JONES, JUAN JOSE MOSALINI,  DIDIER LOCKWOOD, THIERRY ROBIN, IDIR, ADEL, LOS QUILAPAYÚN, ANACRUSA, GEORGES MOUSTAKI, AZUQUITA Y SU MELAO, PATATO VALDEZ, EDDIE MARTINEZ, ADALBERTO SANTIAGO,  AGNES, GIPSY KINGS...

DANIEL LAGARDE “LOBITO”- contrabajo

ESTUDIOS
-Conservatorio Municipal de Montevideo Solfeo, Armonía y Contrabajo (Prof. Rafael Adiego)
-Conservatorio Eubanks de Los Angeles (EE. UU.) Cursos de Armonía, Etnomusicología y Orquestación
-Cursos magistrales de guitarra y armonía con el gran guitarrista de jazz Joe Pass.
-Cursos de orquestación con los profesores Eddy Martínez, y Maurice Smith, entre otros.
-En 2010-2011 recibe en París (Francia), Clases Magistrales de contrabajo, Armonía Contemporánea y Composición, con los profesores Yves Torchinsky y Florencia Di Concilio.

CARRERA PROFESIONAL
Además de su cd “Ciudadela” (1998) con temas y arreglos de su autoría, así como los dos primeros discos de “Totem”, ha participado en más de 30 discos de jazz, tango, latin jazz, música popular, con destacados intérpretes tales como Azuquita (Panamá), Alfredo Rodríguez (Cuba), Jorge Pardo y Joan Bibiloni (España), Adriana Varela (Argentina), Horacio Ferrer y Gustavo Nocetti, Diane Denoir (Uruguay), Dee Dee Bridgewater (EE.UU.), Juan Carlos Cáceres (París) y grupos como Tango Sur (Uruguay), Mano a Mano, La Manigua (Francia), Kindred (Reino Unido), etc.